SI LAS PAREDES HABLARAN: Tres historias de amor entre lesbianas que ocurren en la misma casa, pero en tres años diferentes: 1961, 1972 y 2000. La primera nos presenta una relación entre dos mujeres maduras, no aceptada por sus familiares, y la falta de derechos legales ante la muerte de una de ellas. La segunda nos habla del enfrentamiento de una estudiante con sus amigas, todas lesbianas y feministas, por haberse enamorado de una mujer muy masculina. El tercer relato aborda el debate de una pareja sobre la concepción de un hijo. 
WHEN NIGHT´S FALLING: Película de Canada de 1995 Cuando cae la noche es una interesante película lésbica, dirigida por Patricia Rozèma, la misma directora de "Yo escuche cantar a las sirenas". Es una historia erótica y sensual, que narra la historia de Camille, profesora de un colegio protestante, que debe elegir entre el hombre con quien está comprometida y la mujer que desea: Petra, quien trabaja en un circo de variedades. Es una película que tiene que ver con elecciones personales, realización personal y entendimiento, llena de escenas ricas en juegos de luces, en color y sensualidad, muy bien realizada, es una de las mejores películas que tocan dulce y suavemente el momento de transición entre una vida "heterosexual" y el asumirse como una mujer que ama a otra mujer.SHOW ME LOVE: Agnes (Rebecca Liljeberg), una chica vegetariana que está a punto de cumplir los dieciséis, y que a los ojos de los demás es un bicho raro, así que nadie la tiene en cuenta. Pero Agnes guarda un secreto bien guardado: está enamorada de Elin (Alexandra Dahlström), la rubia más guapa del instituto. La madre de Agnes lo prepara todo para celebrar la fiesta de cumpleaños, aunque Agnes sabe seguro que nadie se va a presentar, porque alguien más del instituto da una fiesta, y todo el mundo estará allí, incluida Elin. Sin embargo, finalmente Elin y su hermana Jessica acaban presentándose en casa de Agnes, aunque con intención de emborracharse y reírse de ella. Empiezan a cotillear en el cuarto de Agnes y descubren por casualidad un texto en el ordenador en el que pone que está enamorada de Elin. Para gastarle una broma, Elin se apuesta veinte coronas con su hermana a que es capaz de plantarle un beso en los morros a Agnes. Sin embargo, la propia Elin reaccionará de manera extraña al descubrir, días después, que el beso no la ha dejado indiferente.
LOST AND DELIRIOUS: La película trata sobre la amistad entre tres adolescentes, dos de las cuales mantienen una relación amorosa, y de cómo la viven dentro de un colegio privado. A lo largo de toda la película las chicas, perdidas, se cuestionan sus relaciones entre una y otra y la autoridad de los demás, mientras intentan desesperadamente buscar el verdadero amor y las conexiones emocionales en su confusa vida adolescente. Es una película que trata sobre los dilemas internos y hacia fuera sobre el hecho de ser homosexual, sobre lo obsesivo que puede llegar a ser el amor cuando se ama de verdad y sobre la forma con la que una se toma la vida según la importancia que le dé a lo que los demás piensen.
LAS HORAS: es la historia de tres mujeres en la busqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lugar diferentes, pero están vinculadas entre sí, por su anhelos y sus miedos. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sorprendente y transcendente momento de compartido reconocimiento. "Su grandeza se alimenta de la composición mimada de cada personaje. La gama de miserias y tesoros humanos que desfilan por la pantalla la convierten en un poderoso estudio de nuestra naturaleza, en un recorrido coral por los rincones del alma. Una de las películas más ricas, sutiles y complejas del año." 
 BETTER TAH CHOCOLATE: La película nos muestra a Maggie (Karyn Dwyer), una joven que recientemente se ha independizado y ha encontrado a la mujer de sus sueños, Kim (Christina Cox). Sin embargo, las cosas cambian bruscamente cuando el hermano y la madre de Maggie, Lila (Wendy Crewson), han de mudarse por necesidad a su pequeño loft. Maggie cree haber perdido su libertad y espacio, y decide mantener su relación con Kim en secreto. Pero es precisamente esta relación clandestina la que sin querer introduce a la familia de Maggie a una serie de experiencias nuevas, las cuales son mejores que el chocolate. El reparto también incluye a Ann-Marie MacDonald, que interpreta a Frances, la propietaria de una librería lésbica (donde trabaja Maggie) que intenta hacer frente a la censura, mientras que Peter Outerbridge interpreta a Judy, una transexual enamorada secretamente de Frances. 
Elvira, una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol en casa de su madre, Sofía una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. La madre aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar a sus hijas una gran noticia: se ha vuelto a enamorar. Las hermanas aplauden la buen nueva. La madre les advierte que su pareja es algo más joven que ella ("mejor, mamá, eso es que estás en forma") ha nacido en Chequia y es también pianista... pero hay algo más: es una mujer. Las tres hermanas intentan reaccionar en un principio como las mujeres modernas, tolerantes y progresistas que se supone que son. Pero... la realidad es que la noticia les rompe todos los esquemas. Sobre todo a la neurótica Elvira, a la que la elección de su madre sume en una profunda crisis de identidad sexual. Lo malo es que esta crisis coincide con el momento en que Elvira, que siempre ha tenido relaciones sentimentales desastrosas, conoce al que podría ser el hombre de su vida. El caso es que las hermanas pronto olvidan sus buenos propósitos, y se embarcan juntas en la delirante aventura de intentar separar a la checa y a la madre... Aventura que acabará de la forma que menos podían imaginar.
BUT IM A CHEARLEADER: Película de USA de 1999 Megan (Natasha Lyonne) es una chica popular, es porrista de su escuela, es popular, hermosa, una estudiante modelo y su novio es el capitán del equipo de fútbol. Todo el mundo la envidiaría si no fuera tan agradable. Pero su familia tiene ciertas sospechas que tratará de desentrañar, ellos piensan que es lesbiana, debido a ciertas evidencias que aparentemente son reveladoras: es vegetariana, le gusta Georgia O´Keefe, escucha a Melissa Etheridge, no le gusta besar a su novio, y abraza demasiado a sus amigas. Sus padre deciden enviarla entonces a True Directions, un campamento de rehabilitación de homosexuales. Megan se convierte en una estudiante modelo en ese centro. Pero cuando conoce a Graham una chica rica que no tiene intenciones de rehabilitarse y está ahí solo porque sus padres la amenazan con cortarle los fondos, Megan comienza a custionarse todo lo que le han dicho. Esta es una comedia de John Waters, que mezcla romance y humor y como una chica demuestra suficiente coraje para demostrar quien es realmente. Aca tambien aparece Jenny Shimizu...la modelo que asegura ser la pareja de Angelina Jolie por más de una década. 



No hay comentarios:
Publicar un comentario